jueves, 28 de julio de 2011

EL PODER Y SU CONFLICTO SOCIAL

El Origen del Poder, nace con cada uno de las personas, es mas, en este Abril del 2011, no se debe dar, a cualquier cara bonita o por lo que me cae bien o por lo que algún día fue su jefecito o por lo que aun se siente lacayo de alguien o le prometió un plato de frejol, mal habido, etc, etc, etc.
En la Teoría Teológica Divina, el poder, sirvió para justificar y legitimar las monarquías de la edad media y mentir injustificadamente. Que, era el todopoderoso quien otorga el poder a los gobernantes. Lo cual, fue, sostenida por los defensores de la soberanía popular como: Rousseau, Kant, Hobbies. Que, el poder Procede de la voluntad de los hombres, admitiéndose desde que los hombres nacen libres y poseedores de poder y que pueden delegarlo o transferirlo mediante el “Contrato Social”. (Elecciones democráticas). Es decir, Emana del “Pueblo” y quienes lo ejercen lo representan a este.
Actualmente, vemos como el primer poder, “Poder Social”, se doblega ante el Poder Político, por el solo hecho, que cuando llegan a gobernar, se aprovechan de la buena “FE SOCIAL”, y lo institucionalizan en el Estado, siéndolo privativo para sus intereses personales, en la caracterización de hacer prevalecer su autoridad sobre cualquier otro tipo de poder. Mientras que, en este tercer, Poder del Estado, se entiende justiciable, por estar contempladas en la Constitución, al ser imprescindible para la existencia y supervivencia de la sociedad, ya que un Estado sin poder, no podría hacer cumplir las leyes, Sancionar los delitos, Garantizar el orden ciudadano, Ni defender su territorio ante una amenaza externa, etc., dejando como ultimo, al Poder Nacional, que es la capacidad que tiene un Estado para imponer su voluntad con respecto a otros Estados.
A partir de las Revolución Francesa, El poder está limitado por las normas constitucionales, dejando obsoleto y falaz, que el poder del Rey era absoluto y su empleo ilimitado sobre cosas materiales y temporales y que el único poder que se le oponía y en muchos casos del cual dependía era el poder de la Iglesia.
En fin, debemos hacer prevalecer y respetar, nuestro Poder Social, conforme se fija en la Constitución dada la existencia e independiente de otros poderes. Hasta que, emitamos por segunda vez, la segunda LEY DIRECTA del PUEBLO, en el “SEGUNDO REFERENDUM”, que esta en proceso por los FONAVISTAS DEL PERÚ”, para: “LA APROBACION DEL PROYECTO DE LEY DE REFORMA CONSTITUCIONAL, LA DEMOCRACIA DIRECTA, LAS REVOCATORIAS DEL PRESIDENTE Y CONGRESISTAS, LA SALUD, EDUCACION, EL AGUA Y TERRITORIO COMO DERECHOS HUMANOS, LA SALVAGUARDA DE LOS RECURSOS NATURALES”, y finiquitemos la limitación técnico-jurídica, que surge de la necesidad de que los distintos poderes colaboren en el funcionamiento del aparato estatal, arreglando para sus intereses.
En consecuencia, estaremos construyendo un nuevo “ORDEN SOCIAL”, desterrando por completo la esclavitud heredada como si fuésemos perteneciente de la sociedad de las abejas o las hormigas, que solo sirven para ser “ESCLAVO” o “LACAYO”, donde los que solo llegan al Poder del Estado, por medio del Poder Político Tradicional , son solo los de la Aristocracia y sus selectos Filipios.

Alberto Plaza Arroyo
Adepesucmar

No hay comentarios:

Publicar un comentario